viernes, 20 de octubre de 2017

RESEÑA: MADRUGADAS DE LIMERENCIA Y CUIDADES QUE SON INCENDIO | PATRICIA MONTERO







  • Tapa blanda: 164 páginas
  • Editor: Editorial Juglar; Edición: 1 (1 de junio de 2017)
  • Colección: Ayla
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 849467417X
  • ISBN-13: 978-8494674174












Cuidado, tienes entre las manos la cerilla que puede hacer saltar todo por los aires. En unos instantes comenzará la cuenta atrás y sólo tú podrás decidir qué pasará. Diez, nueve… Hay libros que cambian la vida, otros que lo son. Éste es de los segundos. Es mi vida. Es la historia de una niña que se enamoró de un imposible que jamás quiso aceptar. Es su corazón de doce años aprendiendo lo que conlleva la palabra amar. Es una orgía de lágrimas en un vaso medio vacío.


Antes de comenzar me gustaría decir que es una nueva colaboración con Editorial Juglar. Contacté con ellos y accedieron a colaborar con el blog. Más que un honor (pincha en Editorial para acceder a su página web). 

Sinceramente, aún no sé cómo hacer una reseña en condiciones o 'como Dios manda' porque, sinceramente, no se puede expresar lo que sientes al leer poesía. Es como querer explicar el sentimiento de estar enamorado. Sí, más o menos das una definición que crees que está acorde con tus sentimientos. Pero realmente no hay definición universal. Lo mismo pasa con la poesía. 

En cuanto  vi este libro, de casualidad, en mi perfil de Twitter del blog , no sé cómo me las apañé pero conseguí que buscar a la Editorial y enviarle un email preguntándole si podrían enviármelo y, así, colaborar con el blog. Por supuesto accedieron. 

Estamos hablando de Madrugadas de Limerencia y Ciudades Que Son Incedio, de Patricia Moreno (puedes pinchar en cada link y acceder a comprar el libro y al perfil de Instagram de la autora). Con este libro, repleto de poemas increíbles, me he subido a una montaña rusa y he subido tan alto que he caído de sopetón. Me sorprendí bastante con la finalidad con la que Patricia nos abría su alma. 

No puedo decir nada más, como dije antes, no hay palabras para expresar qué se siente, por lo que prefiero dejaros una foto sobre mi poema favorito: 




4/5

-Gracias a la Editorial por el ejemplar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario