lunes, 24 de julio de 2017

RESEÑA: LOS NIETOS DE DIOS | AGER AGUIRRE



Autor: Ager Aguirre
Editorial: Circulo rojo
Edición: Tapa blanda
Páginas: 430
Precio: 13,95€











Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.
La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.


LOS NIETOS DE DIOS es un libro de género misterio-histórico, publicado por Editorial Círculo Rojo, y escrita por el autor Ager Aguirre. Este relato extenso parte de diversas fuentes como las novelas del género de El código Da Vinci o Ángeles y demonios, y los relatos de aventuras al más puro estilo Indiana Jones para narrar la historia de Gaizka y su investigación en torno a un hallazgo, hecho por un antepasado, que puede cambiar el mundo.

LOS NIETOS DE DIOS es un libro que me sorprendió bastante cuando el autor me propuso reseñarlo. No estoy acostumbrada a leer literatura que no pase del 2000, quizá haya leído algún que otro poema de esos años, pero jamás había leído algo así. Algo que llama mucho la atención es que, nada más comenzar la narración de un capítulo, hay bastantes puntos de vista. En concreto, tres. 

Uno de esos puntos de vista es Zila, que cuenta la guerra entre Humanos y humanos; seguido tenemos a José Calderón, que narra su propia historia y, por último, a Gaizka y Naira, ambas llevan a cabo la investigación que José no puedo completar. 

La forma de escribir del autor es peculiar, no la sueles encontrar muy a menudo, pero lo hace de una manera que entrelaza todo. Le da sentido. 

Sin duda alguna, es un libro que recomiendo a cualquier público, sobre todo a uno mayor, si deseas reflexionar. Realmente, Ager lo consigue. 


3/5
-Gracias al autor por el ejemplar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario