domingo, 18 de junio de 2017

RESEÑA: DIOSES DE ANTARA | JESSICA GALERA ANDREU
























Después del accidente y tras varios meses en coma, Antara despierta incapaz de ver nada. Todo su mundo se desmorona: Óscar no ha ido a verla ni un solo día; sus "amigas" se alejan de ella y su sueño de ser escritora se convierte en una utopía. Lo único que se mantiene ahí es aquella pequeña librería entre cuyas paredes Antara encuentra la protección que necesita. Mina, su propietaria, una anciana amargada y sumida en mil vicios reprobables, trata de ayudarla en todo cuanto puede pero ella siente que se hunde en los lodazales de un mundo que era sólo apariencia y cuya solidez se ha resquebrajado ante la primera prueba de fuego. Sin embargo todo da un vuelco radical cuando conoce a un muchacho con el que mantiene, apenas dos encuentros, cinco horas; suficientes para cambiar su mundo y devolverle una efímera felicidad que amenaza con esfumarse de nuevo cuando él se marcha repentinamente con una promesa vacía en los labios. Antara vuelve a buscar refugio en los libros y es entonces cuando Mina le habla de uno en especial: el Libro de los Vínculos: un extraño volumen con las páginas en blanco que necesita algo muy distinto a la tinta para ser escrito; un libro que, además, no puede ser completado por un único autor. Lo que sus páginas claman por gritar es lo mismo que se esconde en el corazón de Antara, una historia, la suya, que la llevará a un lugar mágico donde su presencia no pasará, precisamente inadvertida. La meta: salvar aquel mundo; salvarse a sí misma. Su mejor arma: el amor.


Dios, Dios, Dios. No sé cómo comenzar esta reseña. Hacía demasiado tiempo que no me metía de lleno en un libro, pero he aquí yo: sufriendo por una historia preciosa. 

Hoy vengo a hablaros de Los Dioses de Antara, libro publicado por Sar Alejandría Ediciones, de la autora Jessica Galera. Es un libro del género fantástico-romántico. Gracias a una amiga, estoy leyendo más de este tipo de género. La fantasía no es algo que me llame, pero ahora que llevo experiencia con ella, no hay quien me saque de aquí. 

Cuenta la historia de Antara, una chica normal de diecisiete años que, tras un accidente, pierde lo más valioso que alguien puede tener, algo que necesita para continuar su día a día: su vista. Es tal palo para ella, que tras seis meses del accidente, es cuando su novio aparece y decide abandonarla. Tras ello, conoce a un chico que, con tan sólo cinco horas, conseguirá que se enamore de él. Pero él, de repente, tiene que irse. Ella, pensando que sólo ha sigo un juguete para él, se va sin despedirse de él. Varios días después, Mina, dueña de la librería que frecuenta, le muestra su perdición: un libro que debe escribir ella. Pero no es uno cualquiera, no, éste debe ser escrito con sentimientos. A partir de ahí --para no hacer más spoiler--, su mundo cambia a otro totalmente difetente. Allí conocerá a gente que, con el paso de las páginas, tendrá que abdonar y confiar o desconfiar de ellos. En ese nuevo mundo que avita, deberá encontrar a su amado, que la abandonó. Pero ¿a qué precio? 

La historia está narrada siempre por un narrador omnisciente, aquél que lo ve todo. La autora sabe describir exactamente los sentimientos de cada uno de los personajes. Ha habido momentos en los que llegué a pensar: "bien, ya sé cómo terminará esto". Pues bien, he de confesar algo: no. No tenía idea que la autora giraría tanto la trama.  

Y hablando de ellos, todos están más que perfectamente formados. Hay personajes secundarios, incluso más que eso, que para una cosa o otra, deben aparecer para darle sentido a la vida de esta chica. 

¿Y qué más decir? Sinceramente, es un libro que recomiendo a cualquier público. Disfrutarás y llorarás como un bebé, aunque si eres amante de la fantasía, disfrutarás el doble. 

                         P U N T U A C I Ó N 

                                       5/5 


No hay comentarios:

Publicar un comentario