lunes, 5 de septiembre de 2016

RESEÑA: RITUAL | R. CRESPO

FICHA TÉCNICA 



  • Autor: R. Crespo
  • Tapa blanda: 316 páginas
  • Editor: Createspace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (23 de junio de 2016)
  • Colección: Tentaciones
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1533148147
  • ISBN-13: 978-1533148148








SINOPSIS 

«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen. 

Lo prohibido nunca fue tan tentador...


OPINIÓN PERSONAL 

Olivia es una chica que, un día tomando un respiro después de lo exámenes finales, decide navegar por las páginas de Internet. Allí, encuentra una donde puedes crear un tema de conversación y que cada uno dé su opinión. Entonces es cuando conoce a Víctor. Tuvo un flechazo con él, pero no por su físico: sino por la forma en la que escribe. A partir de ahí, ocurrirán cosas. 


Ritual es un libro que, desde que leí la sinopsis, quise leer. La autora, R. Crespo, contactó conmigo a través del formulario de contacto que hay en el blog. Me dijo que tenía un libro auto-publicado y que le gustaría que yo lo reseñara. Eso para mí es un honor. Así que, doce horas después, aquí estoy. He de decir que la portada fue lo que me enamoró, a mí es que este tipo de libros me encantan. 
Estamos ante una novela sencilla, actual que cuenta una historia cercana, realista y que vicia desde la página uno. Una novela simple que se acerca a la realidad muchísimo. 
Olivia, la protagonista del libro, es como una mujer cualquiera: a pesar de tener casi veinticinco años, está terminando su carrera. Nos cuenta cómo es que conoce a Víctor. A mí, personalmente, la historia entre estos dos me encanta. Cuenta cómo poco a poco se fue enamorando de él, cómo las palabras de este hombre la tenían embelesada. 
Me encantó muchísimo la trama del libro, lo fácil que puede ser sentirte identificado con su historia amorosa. Teniendo en cuenta que se conocen por Internet y que cada vez hay más parejas que renacen de páginas webs. 
Los personajes están muy bien construidos. Olivia es una chica que está centrada en sus estudios, eso ha ocasionado que eche al lado otras cosas como el amor, el sexo y los demás placeres de la vida. Es un personaje que evoluciona conforme van pasando las páginas. Luego está Víctor, que muere por sus huesos pero él mismo no es capaz de creerlo, así que lo evite y se conforma como un gilipollas. Luego están los demás personajes secundarios, como María o Renato, que forman parte de la historia entre estos dos pero que también evoluciona a lo largo del libro. 
Sin duda estamos ante un libro que cualquier público podría leer y sentirse identificado. Es realista y eso es lo que me ha gustado. 
En resumen, Ritual es un libro que recomiendo muchísimo y que entra en mi top 10 libros favoritos -sí, he tenido que alargarlo JAJA-. ¡Y qué decir que se desarrolla en mi Sevilla hermosa! *inserta emoticono de WhatsApp de la gitana bailando*. Eso es otro punto a favor. 


PUNTUACIÓN 

5/5
Simplemente increíble. 
-Gracias a la autora por el PDF. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por esta gran reseña, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto el libro y que lo hayas incluido en tu top 10 de libros favoritos. Para mí es un gran honor.

    Muchos saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por escribir tan maravilloso libro y hacérmelo llegar a mis ojos! Disfruté muchísimo cada palabra leída.
      Un saludo,
      Carmen.

      Eliminar
  2. Hola!
    Una gran reseña! La verdad es que la sinopsis de esta obra ya de por sí atrae bastante! Ahora mismo me lanzo a por el!
    Un saludo, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Pues espera a leerlo, es más increíble aún. ¡Gracias por pasarte por mi blog!
      Un saludo,
      Carmen.

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña, este libro me llama un montón^^ Me lo apunto! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Te lo recomiendo. Es fresco, sencillo y engancha desde la página número uno. ¡Gracias por pasarte por mi blog!
      Un saludo,
      Carmen.

      Eliminar