RESEÑA: EL ASESINO INDELEBLE | MARCOS NIETO PALLARÉS

• Autor: Marcos Nieto Pallarés
  • Tapa blanda: 226 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (16 de diciembre de 2015)
  • ISBN-10: 1522785493
  • ISBN-13: 978-1522785491

SINOPSIS

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

OPINIÓN PERSONAL

Jeff es un hombre que ha sufrido mucho. Adicto al alcohol, hace su trabajo lo mejor que puede. En este libro, descubrirás su historia.

El asesino indeleble es un libro que, a parte de tener una porta más que preciosa, quise leer en cuanto leí la sinopsis. Me pareció muy bien elaborada y me llamó muchísimo la atención, impulsándome a leer el libro. No sé si es que tiene una manera de leer muy fácil, es decir, que es fresca y fácil de entender; o no sé, pero me lo he leído de una sentada. Concretamente en una media hora - cuarenta y cinco minutos.
Estamos ante una historia policíaca, negra que cuenta una historia sobre un psicópata que anda suelto por ahí y va matando a gente, en el los cuales deja pruebas como Víctima nº 1, y frases que te hacen pensar: '¿este chaval está bien de la cabeza?'. Pero sí, es un libro genial. Como dije en mi anterior reseña, El asesino del barroco, me dije a mí misma que tenía que leer libros de este tipo de género, a pesar de que me diera un poco de respeto. Bueno, más que respeto es miedo. Para qué mentir. Por lo que, aquí estoy: me he leído el asesino indeleble.
También, nos cuenta la dura vida que ha tenido Jeff, cómo llegó a beber tanto y por qué. En mi opinión, es una historia muy dura y que, si me hubiera tocado a mí, ya no estaría en este mundo. Pero no, él decidió luchar. A raíz de eso, decidió ayudar a los demás. ¿Cómo? Convirtiéndose en policía.
Me ha gustado mucho que el autor haya sabido meter todo el misterio, las escenas de sexo y los crímenes en un conjunto increíble. Es un libro que engancha desde la página número uno. También, se agradece que la letra sea tan clara y grande que te facilita la lectura.
En mi opinión, todos los personajes están más que construidos.
Para nada te esperas las últimas cincuenta páginas.
En general, El asesino indeleble, es un libro que he disfrutado muchísimo - a pesar de ser un género que tenía miedo a leer -, y lo recomiendo muchísimo. Sin duda alguna, me gustaría tenerlo en papel en mis manos, pero de sueños se vive JAJA.

PUNTUACIÓN

4/5
Intensamente interesante.