lunes, 15 de agosto de 2016

RESEÑA: MI FIGURA NO ES DELGADA | PAULA MARCOS.

FICHA TÉCNICA. 

  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: VIVELIBRO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416317592














SINOPSIS. 

¿Llegaré a ser delgada algún día? ¿Cuándo conseguiré verme bien?La terrible frustración al mirarse ante un espejo, las lágrimas frente a un plato de comida, los vómitos que el retrete recogió durante años... Ella me dijo que la mejor opción para adelgazar eran los vómitos.Restricciones de comida, atracones, vómitos, autolesiones y laxantes. Casi un año de hospitales e ingresos ha sido la rutina diaria de la escritora de este libro durante seis años. ¿Por qué alguien puede comenzar estas conductas?¿Se puede llegar a salir de esto? Descúbrelo en Mi figura no es delgada.




OPINIÓN PERSONAL 


Hoy os traigo algo totalmente diferente. Mi figura no es delgada es una novela de autoayuda bastante curiosa. No se define como tal, puesto que nos cuenta la historia de una chica con problemas de bulimia y anorexia. Se podría catalogar como una autobiografía. Es también curiosa por la manera en la que está escrita, la mayoría son textos largos pero, en algunos capítulos, aparecen algunos diálogos. Realmente me enamoré de la portada y es lo que me hizo pedírsela a la editorial. 
Sin duda, Mi figura no es delgada es una novela muy realista y muy diferente. Es original por la forma en la que está escrita y porque cada historia es totalmente diferente. Es una novela muy tópica pero que cada persona la vive de una manera distinta. 
En general es un libro que me ha gustado y he disfrutado leyéndola, metiéndome en la piel de la autora con cada palabra que leía. Es una novela de autoayuda porque te cuenta cada fase que tiene la bulimia 'Mia', o anorexia, 'Ana'; nos cuenta los pros y los contras de esta enfermedad. Hay escenas de mucha injusticia como, por ejemplo, una escena en la que los padres no creen por lo que está pasando su hija y la excusan con que está llamando la atención. Creo que eso puede ser el principal motivo por el cual cualquier chica hoy en día sigue adelante haciendo lo principal de estas enfermedades: vomitar o dejar de comer. 
Me ha gustado Mi figura no es delgada porque, entre palabra y palabra, he aprendido muchísimo sobre este tema y es algo con lo que te puedes informar y saber más, ayudándote a no caer jamás en estas cosas. 
El ritmo de la novela es rápido, empezó contándote qué era la enfermedad y enseguida te introduce a su enfermedad, en una página, ella ya está dentro. 
En resumen, Mi figura no es delgada es una novela que nos brinda una oportunidad para poder saber más sobre el tema y poder ayudar a personas que estén pasando por esto o por algo parecido. 



PUNTUACIÓN 

5/5
Simplemente genial. 

-Gracias a la editorial por el ejemplar. 












4 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oido hablar de el y la verdad es que me parece interesante. Quizás lo lea. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, léelo. No te defraudará. Es un libro maravilloso que te enseña muchísimas cosas y que puede ayudar mucho.
      Un saludo,
      Carmen.

      Eliminar
  2. Hola, soy Paula Marcos la autora del libro, no sabes la ilusión que me ha hecho leer tu reseña me alegra mucho que te haya gustado y gracias por compartirlo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Viví mucho tiempo bajo esta verdad. Viví mucho tiempo repitiéndome en bucle esta frase, creyéndomela, interiorizándola, idealizándola: “Núria, cuando estés delgada, serás feliz”.

    Viví mucho tiempo siendo gorda y creyendo que eso estaba mal. Y dando por hecho que, por el wikitree.es/que-fue-el-muro-de-berlin/

    ResponderEliminar