viernes, 5 de agosto de 2016

RESEÑA: MALDITA LIBERTAD | JAVIER MITJANS CARROGGIO

FICHA TÉCNICA






TÍTULO: Maldita Libertad. 
AUTOR: Javier Mitjans Carroggio.
EDITORIAL: ViVeLibro.
PÁGINAS: 194. 
FORMATO: Rústico. 













SINOPSIS.

A sus treinta y cinco años de edad y desesperado, Jules Firesson se divorcia y deja su empleo. En la calle y en la rutina, no tiene otro remedio que irse a vivir al sótano de un edificio, donde irá cayendo en un pozo llamado alcoholismo acompañado por su gran amiga ginebra. La degeneración, la depravación y la adicción irán invadiendo su vida motivadas por amistades surrealistas y sus propios pensamientos. 


OPINIÓN PERSONAL. 

MALDITA LIBERTAD es una novela que tenía muchísimas ganas de leer. Sin duda, es una publicación que en cuanto la vi en la página web de la editorial me llamó muchísimo la atención. Tanto así, que llegué a perdírselo para reseñarlo. Ahora puedo decir que ha superado completamente mis expectativas y que he disfrutado muchísimo. 
Estamos ante una novela actual que cuenta una historia dura, cercana y que te engancha por completo. Una novela simple que se acerca a la misma realidad y que cuenta una historia difícil. 
Jules, el protagonista del libro, es como cualquier hombre: simple, bueno pero, sobre todo, perdido en su vida. Nos cuenta cómo se llega a hartar de la misma rutina, la rutina que lo llevó hacia donde está. Conoció a Margareth, su esposa, en su adolescencia y desde ese entonces se enamoró perdidamente de ella. Al principio todo fue camino de rosas y claveles, pero como todo en la vida, tiene un final. Me encantó muchísimo la trama sencilla que tiene el libro y lo fácil que es entender al protagonista. Además, se centra en la depresión que va cogiendo el protagonista a lo largo del libro. 
Los personajes están muy buen construidos. Jules es un personaje con profundidad, unos pensamientos realistas y que evoluciona con su amiga ginebra a lo largo de la novela. Y los demás protagonistas secundarios, como Tom y Margareth, a pesar de salir poco, también están muy bien construidos y el autor es capaz de hacérnoslo conocer en estos momentos en los que está con Jules. 
Sin duda estamos ante una historia sencilla, que se acerca a la realidad a un nivel máximo. Me ha gustado que el autor sea tan realista y muestre cómo puede ser la vida de cualquier hombre hoy en día. 
Por otra parte está el problema de Jules, ese que le hace llegar a un punto en el que no sabes qué hacer: si seguir leyendo o no. 
Lo cierto es que me esperaba algo menos realista, pensaba que iba a ser la típica historia donde el tipo entra en depresión pero luego vuelve con su mujer. Pero no, este libro ha superado mis expectativas claramente. 
En resumen, MALDITA LIBERTAD ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, he disfrutado cada palabra y que recomiendo sin duda. Es cercana. No te la pierdas. 


PUNTUACIÓN. 
5/5
Increíble. 
-GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR. 

SOBRE EL AUTOR. 



Estudiante y escritor de la quinta del 96', nacido en Barcelona. Propietario del blog Cuatro Puntas, en el que trata de plasmar su mensaje: ''La vergüenza es el cáncer del escritor''















1 comentario:

  1. Si te soy franca al principio, cuando empecé a leer tu reseña, no me esperaba para nada un libro de este estilo. Me intriga porque viene a ser un tipo de literatura un poco diferente a lo que venimos acostumbrados.

    Voy a estar atenta al libro :)


    Un beso, Carmen!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar