miércoles, 31 de agosto de 2016

RESEÑA: LA TRISTE MIRADA DEL ARTISTA | JOSÉ JAVIER GRANERO MOLINA

FICHA TÉCNICA 




  • Autor: José Javier Granero
  • Tapa blanda: 292 páginas
  • Editor: Editorial Fanes; Edición: 1 (12 de noviembre de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494435353
  • ISBN-13: 978-8494435355








SINOPSIS 

Tras un día para olvidar en el que el mundo de Javier se desmorona, decide dar un cambio radical a su vida. Concluida su historia de amor con Isabel, decide centrarse en sus estudios y el desamor lo hará huir de esa cruda realidad que lo asfixia y lo consume día a día.
Después de estar durante varios años alejado de su amada ciudad, regresa dispuesto a quedarse. En ese duro periodo de adaptación, Javier se verá obligado a luchar con viejos fa
ntasmas del pasado. 
No obstante, no todo será malo. Su reencuentro con Rocío hará que revivan viejos sentimientos ya olvidados y hará que se vea envuelto en la mayor aventura de su vida.
Un diario, escrito en su día por un buen amigo de Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, conocido popularmente como Miguel Ángel, será el punto de partida de la increíble y fascinante investigación que llevarán a cabo por el casco histórico de la ciudad. A lo largo de esta, Javier llegará a cuestionarse si todo lo que asumimos como real verdaderamente lo es. 

Es necesario diferenciar las cosas: lo que siempre existe sin haber nacido, 
y lo que siempre está comenzando sin jamás llegar a ser.
Platón (427 a.C. - 347 a.C.)


OPINIÓN PERSONAL 


La triste mirada del artista es un libro que, después de leer la sinopsis y ver la portada, quería leer. La portada fue un punto a favor para tomar la decisión de contactar al autor para hacer una reseña, pienso que es realmente bonita. Y ahora, una vez leído, puedo decir que no ha llegado a superar mis expectativas. Ojo, que eso no quiere decir que vaya a dar una mala opinión, al contrario. 
Estamos ante una novela histórica que cuenta una historia difícil, llena de emoción y con muchísima intriga. Es fácil de leer y cuando menos te lo esperas, estás casi al final de la historia. 
Javier, el protagonista del libro, es un profesor de historia del arte el cual, pienso, que se siente cansado de la misma rutina de siempre: comer, dormir, ir a dar clases, volver, comer y dormir; por lo que necesita acción en su vida. Nos cuenta cómo conoce a Rocío, una chica la cual es la culpable de su investigación por ese diario que tanto le llamó la atención. En él nos cuenta la relación que tenía Leonardo con Miguel Ángel. 
A pesar de no ser partidaria de este género, me encantó la trama que tiene la historia. Entré leyendo la primera página pensando que me iba a llevar un chasco, pero no; fue todo lo contrario. El movimiento de muñeca que tiene este autor a la hora de escribir y expresar los hechos es lo que me ha fascinado. Últimamente estoy leyendo bastante de este género, así que espero que me termine gustando -cosa que es posible ya que me están gustando muchísimo las historias que leo de este género-. 
Volviendo al tema, La triste mirada de un artista, es una historia sencilla que cuenta una trama bastante interesante y que engancha al lector enseguida. Me ha gustado que el autor sepa entrar en lujo de detalles pero reservando cosas, haciendo la historia más interesante. 
En general, La triste mirada de un artista es un libro que he disfrutado muchísimo y que, sinceramente, me encantaría tenerlo en físico en mis manos. 


PD: Podéis comprarlo en Amazon, disponible ya. 


PUNTUACIÓN 

4/5
Sencillamente interesante. 
-Gracias a Javier por el PDF.





  


3 comentarios:

  1. Me encanta encontrar blogs en los que escriben de libros no tan conocidos :) ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    La cosa se aburre cuando lee reseñas de libros famosos que ya sabes lo que va a pasar, por lo tanto hay que tener un blog original y yo pienso que el mío lo es. Gracias por pasarte.
    Un saludo,
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras. Lo mejor que puede pasarte es que un lector te diga que ha disfrutado con tu obra. Espero seguir haciéndote viajar por este cielo literario en la segunda parte de mi trilogía (que estará publicada en unos meses). Un saludo en la distancia.

    ResponderEliminar