martes, 9 de agosto de 2016

RESEÑA: HARÉ QUE JAMÁS PUEDAS VIVIR SIN MÍ | ALMA RETSEM KLOL.

FICHA TÉCNICA. 


TÍTULO: Haré que jamás puedas vivir sin mí. 

AUTOR: Alma Retsemn Klol. 

EDITORIAL: ViVeLibro. 

PÁGINAS: 419. 

FORMATO: Rústico con solapas. 









SINOPSIS. 

Francisco es un niño que vive con sus padres en una masía de un pueblo cercano a Tarragona, donde su padre trabaja de jornalero en el campo. Es feliz hasta que su padre muere inesperadamente. Su madre María, una mujer luchadora quiere seguir los planes hechos con su difundo marido de abandonar la masía. Unos vecinos, aprovechan que Francisco y su madre están indefensos y abusan de ambos. Ante esta situación y víctimas del pánico deciden abandonar la masía repentinamente, huyendo a Madrid, donde María acaba siendo una mujer feliz. Francisco, sin embargo, se convierte en una persona adulta que realiza un cambio radical en su vida. No es capaz de perdonar los abusos que siempre le han atormentado y toda la rabia y odio contenido en estos años lo impulsan a regresar al pueblo y tomarse la justicia por su mano.


OPINIÓN PERSONAL. 

Haré que jamás puedas vivir sin mí es una novela que tenía muchísimas ganas de leer. Sin duda, fue un amor a primera vista lo que tuve con este libro. Estaba contactando con ViveLibro a la misma vez que buscaba por un título para pedirles y reseñar. Entre tantos libros, salió él y me enamoré. La portada me encantó desde el segundo cero. Ahora puedo decir que no ha superado mis expectativas pero igualmente ha sido una novela que he disfrutado y he tenido frustraciones. 
Nos encontramos ante una novela que cuenta una historia sencilla, ligera, y ágil. 
La trama del libro se me hizo pesada, la manera que tiene la autora de escribir es buena, sí, pero había algunas escenas en las que pensaba: '¿sobre quién está hablando ahora?'. Me costó bastante leerme este libro, pero con esfuerzo, lo conseguí terminar. Una ventaja que tengo es que soy rápida a la hora de leer. 
Al principio me costó bastante saber en qué situación me encontraba, Alma hace saltos en el tiempo y a mí no me gustan. Prefiero saber sobre qué personaje empieza y cómo evolucionará dicho personaje. Eso es una pega que le pongo. 
El ritmo decae y apenas hay cosas que te animen a seguir leyéndola. No hay hechos importantes. 
En general, Haré que jamás puedas vivir sin mí me parece una historia que podría alucinar a cualquier persona, pero no a mí. Me esperaba algo mejor, no sé. 


PUNTUACIÓN. 

2/5. 
Para otras personas,
pero no para mí. 

-Gracias a la editorial por el ejemplar.




1 comentario:

  1. No me ha llamado para nada la atención, y tras tu reseña aún menos...
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar