lunes, 15 de agosto de 2016

RESEÑA: EL VALOR DE UNA SONRISA | CRISTIAN CASTELLANO MENGUAL

FICHA TÉCNICA 

  • ISBN: 978-84-16596-87-4

  • Páginas: 828

  • Encuadernación: Rústica

  • P.V.P: 20€
















SINOPSIS. 

Jake es un chico de dieciocho años aparentemente normal, con sus inseguridades y sus miedos, un amor de infancia imposible y un hermano lleno de misterios. Todo era normal, hasta el momento. Mientras lucha para cumplir sus sueños y objetivos, se verá envuelto en una oscuridad realidad atrapada en las sombras de su pasado y el de su familia, cambiando su vida para siempre.
El Valor de una Sonrisa es una historia que te lleva a reflexionar sobre la vida, el miedo, el amor, la amistad y el odio. La historia se narra dividida en nueve meses de la vida de Jake, recorriendo su camino hacia la madurez y tomando las decisiones que marcarán su destino.



OPINIÓN PERSONAL 

El valor de una sonrisa es una novela que tenía muchísimas ganas de leer. La portada no me llamó mucho la atención, para ser honestos. Fue la sinopsis lo que me hizo pedírselo a la editorial. Ahora, una vez leído, puedo decir que ha superado mis expectativas con creces. 
Estamos ante una novela actual que cuenta una historia sencilla, tópica y cercana. Engancha desde la primera página. Una historia simple de una historia realista. 
Jake, el protagonista del libro, es como cualquier adolescente: simple y sencillo. Nos cuenta su amor incondicional que tiene por Judit, su amor platónico desde los cinco años. Tiene la presión de su hermano, Alex, y de su mejor amigo, Eloy. Durante el verano estuvieron hablando y le obligaron a hablarle a Judit en cuanto empezara el instituto a través de una promesa, algo que era sagrado para ellos. Me encantó muchísimo la trama que tiene el libro y lo fácil que es identificarse con el autor. Ya sabes, eso de tener un amor y no poder hablarle por miedo al rechazo o por vergüenza. Además, se centra en su hermano y el misterio que lo rodea. 
Los personajes están muy bien construidos. Jake es un personaje con profundidad, cuenta todos los sentimientos que tiene por Judit, cómo se siente en ese tema y cómo actuar; Alex, su hermano,  por su lado, es un tipo misterio, mujeriego y que trae un pasado consigo que es difícil de descifrar; además está Eloy, su mejor amigo, quien también es algo misterioso. 

¿Por qué se iría a acercar a mí, al chico solitario del fondo cuando puede conseguir millones de amigos?
No es la frase real, pero sí que te identificas hoy en día con cosas como esas. Esa frase fue el primer pensamiento que tuvo Jake de Eloy. Sin duda, El valor de una sonrisa es una historia sencilla que se acerca muchísimo a la realidad. Me ha gustado que el autor sepa contar una historia adolescente como otra cualquier pero sepa meterle misterio, haciéndote desear llegar al final para saber cuál es o qué ocurrirá. 
Por otra parte está el misterio de Alex: surrealista. Es totalmente creíble pero a la misma vez te hace preguntarte: ¿es enserio? Lo cierto es que me esperaba el típico cliché: chico tímido que habla a su amor platónico más chica que, mágicamente, le responde. Pero el autor ha sabido meterle misterio y hacer la historia mucho más entretenida e interesante de lo que era. 
En resumen, El valor de una sonrisa ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, he disfrutado cada palabra y, sin duda alguna, lo recomendaría 100%. 



PUNTUACIÓN 

4/5
Recomendable. 

-Gracias a la editorial por el ejemplar. 



SOBRE EL AUTOR. 

Nacido en Barcelona el 22 de septiembre de 1990. Licenciado en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona y gran amante de la literatura y la poesía. Empezó sus primeros pasos como escritor escribiendo poesía y relatos cortos, para finalmente escribir su primera novela: El Valor de una Sonrisa. Su principal interés es ser capaz de combinar su profesión con su pasión, es decir, escribir un relato a partir del cual seamos capaces de reflexionar sobre nuestros valores y así fomentar nuestro crecimiento personal.


PD: He de decir que el auto es guapísimo JAJAJA. Seriedad, por favor. 

CONTÁCTAME 










TWITTER                                                 FACEBOOK                              INSTAGRAM



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada