martes, 23 de agosto de 2016

RESEÑA: EL ASESINO DEL BARROCO | SERGIO CLAVEL

FICHA TÉCNICA 



  • Autor: Sergio Clavel. 
  • Editorial: Autopublicación
  • Formato: Tapa blanda
  • Tamaño del archivo: 4822 KB
  • Longitud de impresión: 177
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01FBXN7SM






SINOPSIS 


En una noche lluviosa en Roma policías y carabinieri se encuentran con un brutal asesinato en una de tantas plazas, junto a la Fontana del Tritone descubren a un joven muerto imitando en una posición grotesca una estatua barroca. 
El comisario Carlo Marini inicia la investigación y en los siguientes días se suceden más asesinatos parecidos.Un asesino en serie anda suelto y empiezan a sospechar conexiones entre los asesinatos y el arte Barroco. 
Es aquí donde entra en juego Adriana Rizzo, profesora de Historia del Arte. Es ella quien entiende mejor el nexo entre el psicópata que anda suelto y las victimas que va dejando allí donde el Barroco ha perdurado hasta nuestros días. 
El asesino es el Ser imperfecto, una imparable máquina de matar que se ha ido trastornando con los años. 
Adriana Rizzo cree que el tema de la belleza y el arte son el motivo que lleva al asesino a cometer un crimen tras otro hasta que la prensa le pone nombre: El Asesino del Barroco. 
Policías y carabinieri trabajarán juntos pero malavenidos e irán siempre un paso por detrás del asesino que los llevará a tierras donde el arte Barroco fluyó de forma más tardía y decadente. 
Tras el intento de solucionar aquel caso que tiene a Italia en vilo hay un silencio que oculta una verdad que ni los protagonistas imaginan.


OPINIÓN PERSONAL 



El asesino del barroco ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. Empecé leyéndolo sin ganas, sabiendo que no me iba a gustar puesto por el género que era. Pero luego de leer el primer párrafo, me vicié. Tanto que me lo he leído en un par de horas. De una sola sentada. Sergio, sé que estás leyendo esto: enhorabuena. A partir de ahora me animaré a leer más libros de este género gracias a ti. 
Nos situamos ante una novela histórica y negra. Un libro que cuenta una historia dura y difícil. Nos centramos ante un Ser Imperfecto que hace su primera aparición ante el cuerpo inerte de una persona inocente, mata para ir representando esculturas barrocas antiguas. Sus pensamiento necesitan ayuda de psicólogos, aunque para él o ella -puesto que no se sabe si es chico o chica-, sean los mejores pensamientos del mundo. Me ha gustado que el autor haya mezclado diferentes puntos de vista y haya sabido cuándo meter el sexo, el misterio y, sobre todo, los asesinatos. 
Cada personaje está construido de una manera. Cada uno personalmente tiene una historia que, a pesar de en un principio no tener nada que ver, los termina uniendo: averiguar quién es este Ser Imperfecto que va a arrancando vidas como si de comer caramelos se tratara. 
En el libro hay giros de trescientos sesenta grados, no de ciento ochenta, no. La forma de escribir de este autor me encanta, escribe tan sencillo, detallando cada detalle que te facilita entender todo lo que está ocurriendo con precisión. La trama es genial. Todo en este libro es genial. 
En las cincuenta últimas páginas para nada te las esperas. Cuando piensas que el asesino es uno de los que le rodean, el autor hace el giro de trescientos sesenta grados y te sumerge en otros pensamientos, haciéndote cambiar de opinión. En mi opinión, pensé que el asesino iba a ser Totó, el típico chico que pasa desapercibido y que jamás te esperarías que fuera él, pero no, el asesino es otra persona y ésta sí que no te la esperas. 
En resumen, El asesino del barroco ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, aunque haya temido en algunos momentos, pero que recomiendo sí o sí. 


PUNTUACIÓN 

5/5 
Simplemente increíble. 

-gracias al autor por el PDF. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario