lunes, 27 de junio de 2016

BOOK TAG: '¿esto u esto?'

Hola, hoy os traigo un nuevo book tag. Recientemente lo he visto en blogs y me gustaría hacerlo a mí. Consiste en leer una lista de cosas y elegir una cosa u otra. Realmente fácil. Bien, empezamos. 

1. ¿Audio libro o libro físico? 

Sin duda ninguna, libro en físico. No entiendo a esas personas que prefieren escuchar un libro antes que leerlo. Y es que no es lo mismo, porque mientras lees el libro puedes meterte en la vida de los personajes, saber qué es lo que piensan, etc. Pero si lees el libro, ¿qué es lo que estás sintiendo? ¿La voz de alguien contándote algo que, probablemente, no te estés enterando? 

2. ¿Tapa dura o tapa blanda? 

Definitivamente tapa blanda. Sé que la mayoría de las personas prefieren tapa dura, pero a mí no me gusta. Es decir, sé que es mejor para los libros y que se conservan mejor, pero simplemente no me gusta que el libro no se adapte a mí cuando lo estoy leyendo. Simplemente es molesto, en mi opinión. 

3. ¿Ficción o no ficción?

No ficción. Prefiero una historia que sea real y creíble, a una que la estés leyendo y pienses: ¿qué mierda es esta?

5. Harry Potter o Crepúsculo. 

Sin duda Crepúsculo. No tengo nada en contra de Harry Potter, pero desde nunca me ha gustado. Ni los libros ni las películas. No sé qué es lo que tiene que simplemente... no, no me gusta nada de nada. 

6. Kindle o iPad. 

iPad sin duda. No sé qué es kindle, pero creo que es algo parecido a leer un libro en PDF normal. No lo he probado y creo que tampoco lo haré. 

7. ¿Libro prestado o comprado?

Comprado, sin pensármelo dos veces. No soporto tener que leerme un libro con la presión de tener que devolvérselo a la dueña. Es decir, me gusta leer a mi ritmo y tranquila. No tener que estar pensando en 'uy, a ver si voy a romper una página' o '¿estará impaciente ya? ¿Querrá que le devuelva su libro ya?' o cosas así. 

8. Librerías o online. 

Librerías. 
No es lo mismo elegir un libro online sin saber en qué estado está -tanto de segunda mano, como nuevo-, que saber por ti misma cómo es y ver la portada en persona, leer la sinopsis, etc. 

9. Sagas o libros auto-conclusivos. 

Sagas. 
Me gusta más poder continuar la historia sabiendo que tendrá más partes y que la historia no acaba solamente ahí. 

10. Largos o cortos. 

Normalmente prefiero los libros largos, porque así tengo más que leer. Pero eso depende realmente del libro. De si te aburre, la historia no continúa sino que se estanca, etc. Pero normalmente me suelen gustar los libros largos. 

11. En la manta o tomando el sol. 

Obviamente, como dice el título del blog, en la manta. Sin duda, es uno de los grandes placeres de la vida. Me encanta leer un libro en días lluviosos, con una manta en el sofá o cama, un buen café o té frío y el sonido de la lluvia. Una de mis pasiones. 

12. Románticos o de ficción. 

Románticos. 
No me gustan los libros de ficción, siento que pierdo el hilo de la historia y lo abandono rápidamente. 

13. Chocolate o café. 

Sé que la gente suele preferir el café, la mayoría. Pero hay otra parte del mundo que prefiere el chocolate caliente mientras se pierde en las historias de los protagonistas. Pero yo prefiero el descafeinado. Ni café ni chocolate, un buen descafeinado templado es lo que realmente amo. El café caliente no es mi pasión, pero puedo dejarlo en la lista de 'cosas que me gustan'. Pero sí adoro el café frío. Me encanta. 

14. Lees opiniones o decides por ti. 

Cuando veo un libro y me gusta la sinopsis, no me importa lo que otros hayan dicho. Realmente no suelo guiarme por las opiniones o críticas de los demás. Decido por mí misma. 



Bueno, esto ha sido todo. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer uno? Dejádmelo saber en los comentarios y me paso por vuestro blog. 
Un beso enorme,
Carmen. 



1 comentario:

  1. Curioso que prefieras blanda pero al fin y al cabo la mayoría son así y no queda otro remedio que acostumbrarse.

    Te sigo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar